Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | 'HORA 25' DESDE SAN SEBASTIÁN DIRECTO | 'HORA 25' DESDE SAN SEBASTIÁN Edición especial de 'Hora 25' desde el Festival de Cine de San Sebastián
Puerto A Coruña

El Concello reclama una cumbre entre Inés Rey y Feijóo para cerrar un acuerdo sobre el puerto

La oposición en María Pita critica de forma unánime que están desinformados

Puerto de A Coruña

Puerto de A Coruña / Google Maps

El Concello de A Coruña se ha mostrado dispuesto a celebrar una reunión política para acordar el futuro de los muelles de A Coruña, después de que la Xunta haya accedido a asumir la propuesta municipal por la que el Concello compra la mayoría de la titularidad de los espacios portuarios.

En respuesta a esta redacción, fuentes municipales solicitan que la reunión política sea "al más alto nivel" entre la Alcaldesa y el Presidente de la Xunta "para dejar cerrado un acuerdo fundamental para el futuro de la ciudad".

La oposición en María Pita critica de forma unánime que están desinformados

PP, Marea y BNG dicen que no cuentan con el documento-propuesta oficial del gobierno local, que incluye la compra del 75 por ciento de Batería y Calvo Sotelo por parte municipal. Una propuesta que, de salir adelante, debe ser aprobada en pleno municipal y el PSOE no tiene mayoría y debe contar con sus apoyos.

El PP considera que el gobierno local se ha subido al carro de la propuesta de la Xunta al asumir ahora la compra de los terrenos, comprometiendo a su juicio el margen de maniobra de la actual y de futuras corporaciones.

Marea Atlántica critica que la condonación de la deuda se haya olvidado del discurso del gobierno local y critica que haya que comprar terrenos que ya son públicos.

En la misma línea el BNG, que pide que los terrenos reviertan en el patrimonio coruñés de forma gratuita.

Insiste el Bloque también en la deuda. Recuerda que el Estado ha asumido la deuda que arrastraba la Autoridad Portuaria de Valencia y se ha cerrado herméticamente a aplicar la misma solución en nuestra ciudad al entender el Gobierno que sería ilegal en el caso de A Coruña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?