Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Sancionados más de 150 vehículos de alquiler en un mes en Formentera

Por esta denuncia se enfrentan a una sanción, según la gravedad por el número de vehículos de una misma empresa, de entre 1.000 y 30.000 euros

Sanciones a vehículos de alquiler

Sanciones a vehículos de alquiler / CADENA SER

El Consell de Formentera, a través de las áreas de Movilidad e Interior, informa que durante el mes de julio se han retirado once vehículos de alquiler del aparcamiento disuasorio de la Savina. Estos once vehículos se han trasladado al depósito municipal de vehículos por no tener el ticket que les autoriza a estacionar en esta zona.

La sanción, interpuesta por los agentes de la zona azul, es de 90 euros más el servicio de grúa.

Además, se da la circunstancia de que los once turismos no estaban identificados como vehículos de alquiler, por lo que se enfrentan a otra sanción que puede ser de hasta 1.000 euros y tampoco tenían acreditación de formentera.eco para circular o estacionar en Formentera, por el que se enfrentan a otra sanción de entre 1.000 y 10.000 euros.

Por otro lado, durante el mes de julio la Policía Local ha levantado 140 actas a vehículos de alquiler estacionados en aparcamientos públicos de la Savina y Sant Francesc, cuando estos no estaban alquilados. Por esta denuncia se enfrentan a una sanción, según la gravedad por el número de vehículos de una misma empresa, de entre 1.000 y 30.000 euros.

Al igual que en el anterior caso tampoco estaban identificados como vehículos de alquiler, por lo que se enfrentan a otra sanción que puede ser de hasta 1.000 euros, ni acreditación de formentera.eco para circular o estacionar en Formentera, por el que se enfrentan a otra sanción de entre 1.000 y 10.000 euros.

El conseller de Movilidad, Rafael González, explicó que estas acciones se incluyen en una campaña de control estival para "dar cumplimiento a la regulación de formentera.eco y en las ordenanzas municipales de aparcamiento, que al final quieren evitar la saturación de vehículos en la isla y también de los aparcamientos públicos". Ahora desde el área de Movilidad se tramitarán estos expedientes sancionadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?