Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Política
Plenos municipales

Sant Josep pide la implicación económica del Consell de Ibiza para ayudar a los vecinos de los Don Pepe

Se ha aprobado una moción en el pleno de este jueves que han apoyado todos los grupos políticos, a excepción de Ciudadanos que se ha abstenido y el PP, que ha votado en contra

Un momento durante el pleno / Ayuntamiento de Sant Josep

Sant Josep de sa Talaia

Sant Josep quiere que el Consell de Ibiza se implique en la problemática de los apartamentos Don Pepe y de ahí que se haya aprobado una moción en el pleno de este jueves con el voto en contra del PP y la abstención de Ciudadanos.

Una moción de los grupos que sustentan el Gobierno municipal, PSOE y Unidas Podemos, en la que piden a la máxima institución insular que ceda un terreno al IBAVI para construir viviendas destinadas a los vecinos que tienen que ser desalojados por la situación de ruina de sus actuales pisos.

También se pide que se destine una partida económica desde el Consell para apoyar a estas personas que están en situación más vulnerable y otra para pagar el alojamiento temporal. El Ayuntamiento se hará cargo de los dos primeros meses y solicitan que sea para dos más a cargo del Consell.

El PP, muy crítico

El Grupo del PP de Sant Josep, el único que ha votado en contra, lo hace porque se trata de una moción, dicen, “de postureo” y acusan al equipo de Gobierno de buscar “más titulares que soluciones”.

Pese a los informes técnicos que lo desaconsejan, los ‘populares’ insisten en que se debe permitir a los propietarios salvar sus viviendas y afirman que desde el Consistorio nadie ha pedido ayuda oficialmente al Consell de Ibiza.

Comisión de seguimiento

También se ha dado luz verde a las enmiendas de Proposta per Eivissa para la creación de una Comisión especial de seguimiento de este asunto y convocarla en un plazo máximo de diez días. Después se tendrá que reunir cada dos semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00