Política
Plenos municipales

Francisco Díaz tendrá 10 días para decidir si deja su cargo como concejal

El pleno municipal celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Jaén ha contado con cerca de 30 puntos, aunque el que más controversia ha suscitado ha sido el de este concejal que cuenta con un puesto de funcionario en el Ayuntamiento de la capital

Instante del pleno ordinario celebrado este jueves en el Ayuntamiento de la capital. / Radio Jaén.

Jaén

El pleno municipal celebrado en el Ayuntamiento de la capital este jueves, ha versado sobre acuerdos de inversión sobre la Ciudad Sanitaria, Los Cañones, la mejora de servicios públicos e instalaciones deportivas y culturales entre otros. La cesión del cementerio de San Eufrasio al Ayuntamiento del Obispado, el inicio de municipalización de la zona azul, la mejora del servicio de recogida de basura en el Puente de la Sierra y la revisión de convenios para mejorar el servicio de abastecimiento de agua por Aqualia, son algunos de los puntos que se han tratado, aunque sin duda, el que más polémica ha suscitado ha sido la revisión de la incompatibilidad del ex concejal de Ciudadanos Francisco Díaz, que no puede ser empleado municipal y concejal. Tal y como ha explicado la concejala de Presidencia África Colomo, Díaz tendrá un plazo de 10 días para decidir si continúa en el cargo de concejal y de no responder, el pleno considerará que lo abandona.

La corporación también ha tomado conocimiento del paso de los tres exconcejales de Ciudadanos al grupo de los no adscritos, paso previo para reordenación definitiva de las áreas municipales y el funcionamiento diario del Ayuntamiento.

Junto a todos los asuntos mencionados, también se ha tratado el tema de la aprobación del inicio de la expropiación de los terrenos de la Plaza de Santiago, paso previo a la construcción de un edificio de uso municipal y un aparcamiento con los fondos europeos DUSI.

En otro orden de asuntos, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, ha denunciado el nuevo pacto de izquierdas para la capital, que el alcalde, Julio Millán, anunció ayer con Unidas Podemos. Considera que es un regreso al pasado que pone “en riesgo el futuro de la ciudad y de los jiennenses”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00