Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Ayuda a domicilio

CCOO continúa el ciclo de reuniones para analizar la situación de las empleadas de ayuda a domicilio

El sindicato ha mantenido un encuentro con Mercedes Gámez y Manuel Fernández, parlamentaria regional y senador socialista

De izquierda a derecha, Manuel Fernández, Francisco Cantero y Mercedes Gámez.

De izquierda a derecha, Manuel Fernández, Francisco Cantero y Mercedes Gámez. / Radio Jaén

Comisiones Obreras continúa su ronda de reuniones sobre la situación de las trabajadores del servicios de ayuda a domicilio. Después de haberse reunido con Ciudadanos y el Partido Popular, hoy ha sido el turno del PSOE. La parlamentaria Mercedes Gámez y el senador Manuel Fernández han mantenido un encuentro con el secretario provincial de la organización sindical, Francisco Cantero.

Cantero ha recordado que es necesario actualizar la ley que regula este servicio, aprobada hace 14 años por los socialistas al frente del gobierno andaluz. Además, ha recordado uno de los objetivos que se marcan como organización sindical como es que "seguimos reclamando como mínimo 16 euros el precio/hora pero también seguimos reclamando y alzando la voz que ese aumento precio/hora tenga una traslación, repito, a las nóminas de las trabajadoras".

Por su parte, Gámez apoya la exigencia de Cantero y adelanta que pedirán a la Junta que el precio hora llegue a los 18 euros en 2023. Además, lanzaba otra petición al gobierno andaluz reclamando que haya más financiación porque "no nos vale que la Junta de Andalucía anuncie una subida del precio/hora pero que no la financie". De esta manera, recuerda que existe el peligro de que tengan que ser los ayuntamientos los que costeen ese alza salarial "sin esa transferencia de crédito por parte de la Junta que es la que lo tiene que prestar".

Por último, la responsable de servicios sociosanitarios de CCOO, Rosa María Pérez, quien ha señalado que pretenden ampliar a todo el colectivo, el acuerdo de subida salarial de CLECE ya que "creemos que ha sido un buen acuerdo que va a arraigar en las trabajadoras y que venga la empresa que venga una vez que esté implantado no se lo van a poder quitar".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?