Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

"El término violencia obstétrica suena a habitación de los horrores"

Desde la Asocación Andaluza de Matronas reconocen que el término "violencia" preocupa a los profesionales y esperan que se matice

Asistencia a un parto en quirófano

Asistencia a un parto en quirófano / Cadena SER

El uso del término "violencia obstétrica" y la propuesta de equipararla a una modalidad de violencia de género está dividiendo a profesionales de la Salud. La Sociedad Andaluza de Ginecología y Obstetricia ha publicado esta semana un manifiesto en el que expresa su rechazo al término porque entienden que "no se ajusta al modelo actual de asistencia al parto de las maternidades de nuestra comunidad autónoma".

En Hoy por hoy de Radio Jerez hemos contactado con la Asociación Andaluza de Matronas. Su secretaria, María José Barbosa, reconoce que el término violencia obstétrica "suena a habitación de los horrores", y que esperan que el proyecto de ley matice algunas cuestiones "porque estamos preocupados". Al mismo tiempo asegura "es una evolución natural dentro de la Medicina. Pasar del médico jerarca y paternalista que impone su criterio profesional a que la decisión final la tenga la propia persona una vez informada".

En definitiva, no quieren entrar en el debate del término "sino centrarnos en la necesidad de que haya un cambio en la atención de las mujeres".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?