Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El Linares despide a Chendo, emblemático jugador azulillo

El futbolista, que tenía firmado un año más en el club, estudia recurrir la rescisión del contrato junto a sus abogados

Chendo Alarcón, ex delantero del Linares Deportivo

Chendo Alarcón, ex delantero del Linares Deportivo / Carlos Hugo García

Chendo Alarcón no vestirá la camiseta del Linares Deportivo esta próxima temporada, pese a que tenía firmado un año más. Así lo ha anunciado el club en un comunicado donde, realmente, no detalla con precisión los motivos por los que despide al emblemático jugador afincado en la ciudad minera. La rescisión del contrato con "El Tigre" ha generado un amplio rechazo entre la afición linarense que, en redes sociales, ha expresado su más sincero respaldo al delantero natural de Torreblascopedro.

Lo oficial, dentro de la ambigua nota emitida por el club, es que Chendo se desvincula del Linares "por razones deportivas". Así lo entiende Miguel Linares, director deportivo de la entidad, quien explica que se ha intentado ofrecer "todas las soluciones posibles a esta situación". Con anterioridad a este despido, al futbolista se le ofreció marcharse cedido a otro club (de Segunda RFEF) junto con una ampliación de contrato hasta 2023. Según Linares, el jugador no ha querido aceptar dicha oferta: "Le hicimos saber que era posible que pudiese salir del club y el jugador comentó que no había problema pero, al menos, se le permitiese comenzar aquí la pretemporada".

Desde aquí, lamenta el directivo azulillo, "se empieza a enturbiar la situación" porque Chendo traslada que, toda comunicación, ahora, tenía que pasar "a través de su abogado". Al final, viendo que no había entendimiento, "tomamos decisiones deportivas y ponemos fin a este vínculo, aunque sea poco agradable y nos duela mucho. Tenemos que mirar siempre los intereses del Linares Deportivo para conseguir los objetivos", comenta el director deportivo.

Chendo Alarcón, de momento, prefiere no hacer declaraciones en torno a este asunto. No en vano, según fuentes cercanas al futbolista, el argumento por el que se basa el club para rescindir el contrato atendería a un presunto "bajo estado de forma", cuestión que, ese mismo entorno del jugador, niega rotundamente. De hecho, el futbolista habría recibido, hoy mismo, un finiquito por valor de 300 euros, tema que, probablemente, sea recurrido desde el gabinete de abogados que defiende al delantero. Y es que el "nueve azulillo" estaría dispuesto a pelear por todo el año de contrato que tenía firmado con el club que preside Jesús Medina.

Al margen de la dramática y dolorosa ruptura con un hombre de club, atrás quedan sus 57 goles con la camiseta azulilla, en diferentes categorías, y momentos para la historia como su gol frente al Moralo, en aquella fase de ascenso a Segunda B. Han sido 12 años en el Linares, periodo en el que se ha convertido en el 4º máximo goleador del equipo.

Cercano a la afición, involucrado con los más pequeños y dispuesto a sacrificar ofertas mucho más suculentas para quedarse en la ciudad, Chendo, sale por la puerta de atrás de una forma que nadie esperaba, dado el peso que tenía en el vestuario azulillo y su rendimiento en función minutos/goles. A continuación, puedes escuchar la explicación del despido del jugador, en palabras del director deportivo, Miguel Linares.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?