Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Los interinos piden "estabilidad" para los más de 26.000 trabajadores en Balears

La temporalidad en las administraciones de justicia de las Islas alcanza el 43 por ciento

La Coordinadora de Interinos pide "estabilidad en el empleo" para los más de 26.000 trabajadores temporales en Balears.

La Coordinadora de Interinos pide "estabilidad en el empleo" para los más de 26.000 trabajadores temporales en Balears. / EP

La Coordinadora de Interinos Temporales de Baleares ha advertido que, en las Islas, hay más de 26.000 trabajadores temporales interinos y ha pedido que se llegue a una estabilización del empleo para estas personas "contratadas en fraude de ley".

Según ha explicado su portavoz, Sonia González, este miércoles durante la concentración frente al Ayuntamiento de Palma, la temporalidad en las administraciones de justicia de Baleares alcanza el 43 por ciento, mientras que en el Govern se sitúa en torno al 38. Por su parte, el Consell de Mallorca supera el 60 y, en el IMAS, se habla de hasta un 83 por ciento de personas "en temporalidad abusiva".

Por todo ello, este miércoles han solicitado en el Pleno "que se paralicen y suspendan de forma cautelar todos los procesos de oposición en marcha y que no se convoquen nuevos", ya que "conllevarán al despido ilegal de trabajadores en abuso de temporalidad", y que la nueva ley "cumpla de una vez con la normativa europea" para dar estabilidad y "una solución real a los abusados".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?