Sociedad

El Museo del Quijote acoge la colección 'Ciudad Real. Tesoro oculto' que reúne la esencia de la ciudad

Los trajes están inspirados en la batalla de Alarcos, la Carta Puebla, la Puerta de Toledo o el Ayuntamiento

La colección está inspirada en la historia, tradiciones y patrimonio de Ciudad Real / Cadena SER

Ciudad Real

El Museo del Quijote alberga, hasta el 28 de agosto,  los trajes y el proceso creativo previo al desfile del pasado sábado, sobre la colección 'Ciudad Real. Tesoro oculto' realizada por las diseñadoras Montse Delgado y Elena Díaz, para crear una colección que reúne la esencia de la ciudad, tanto en su historia, su arquitectura como en sus fiestas, tradiciones o paisajes.

"Estábamos jugando con algo que tiene vida, que es una ciudad que tiene una larga vida y eso fue una cosa complicada" (...) "donde hay historia, gente joven, costumbres, vivencias personales o aquellas que nos han contado", apunta Elena Díaz que destaca que "la idea era que la gente entendiera lo que es la ciudad más que intentar buscar algo comercial o de tendencia".

La exposición permite ver el desarrollo de las ideas, desde los bocetos iniciales hasta otros más elaborados que van dando forma al producto final, junto a trabajos previos con tejidos que no son los definitivos, pero que permiten adivinar como funcionaran las estructuras de los modelos. La diseñadora comparaba su creación con una escultura, ya que "las diferentes prendas tienen un volumen y hay que revisarlas".

Entre los motivos de inspiración para los veintiocho vestidos finales se han cogido ideas de la batalla de Alarcos, la Carta Puebla, la Puerta de Toledo, los dragones del techo de la Iglesia de Santiago o detalles del edificio del Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00