SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Baloncesto
CB Unicaja

Se acabó la espera, Marco Spissu ya es nuevo base del Unicaja

El director de juego italiano firma por dos temporadas procedente del Dinamo Sassari, donde promedió 12 puntos y 6 asistencias entre Liga y BCL

Málaga

El Unicaja ha anunciado a través de sus redes sociales el segundo fichaje del mercado estival. El base italiano de 26 años, Marco Spissu, será el director de juego de los cajistas durante las dos próximas temporadas y llega procedente del Dinamo Sassari.

Se acaba así la espera de que el equipo malagueño lo hiciera oficial, dado que el acuerdo con el jugador y el club italiano era total desde varios días atrás, aunque una de las condiciones impuestas por el conjunto de Cerdeña para liberar a Spissu era encontrar primero un recambio. El precio final de la operación está en torno a los 80.000 euros, una cuantía inferior a los 100.000 euros que se pedían por el inicialmente.

El equipo malagueño cubre así el puesto de base con un jugador de gran proyección, que destaca por su visión y dirección de juego, aunque también tiene mucho puntos en sus manos. No en vano, Spissu fue el máximo asistente de la pasada edición de la Champions League, con 7 asistencias por partido, además de sumar casi 12 tantos por encuentro. Con 1.85 metros de estatura no es perfil físico por el que se había interesado Unicaja al comienzo del mercado, cuando se vinculó el nombre de Darius Thompson con los malagueños, que finalmente acabó poniendo rumbo al Lokomotiv Kuban.

Primero vino la incorporación de Barreiro para el puesto de alero/alero-pívot, ahora la dirección de juego está completa con Spissu, Alberto Díaz y Jaime Fernández, que también se desempeña como escolta, por lo que los esfuerzos del club de Los Guindos se centrarán ahora en la búsqueda de un pívot para apuntalar el juego interior. Dejan Kravic renovó con el Burgos y Donta Hall, previsiblemente, se unirá a las filas del AS Mónaco. Youssou Ndoye, el último de los tres nombres vinculados con el Unicaja, se mantiene en la lista de posibles fichajes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00