Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Ayuntamiento Alicante

El PSOE pide una mejora de las frecuencias de los autobuses para apoyar el Proyecto de Servicio del Transporte

Los socialistas muestran su satisfacción porque el bipartito haya aceptado prácticamente la mitad de sus alegaciones, entre ellas, la implantación de una línea circular, destacan, pero creen que aún hay margen para negociar

Miembros del PSOE muestran algunas de las mejoras introducidas por el bipartito gracias a sus alegaciones / Cadena SER

Alicante

El PSOE pide al bipartito una mejora de las frecuencias de paso de los autobuses de Alicante para poder apoyar el Proyecto de Servicio del Transporte Público. Un documento que sentará las bases de la nueva contrata y que debe aprobarse en Pleno después de haber concluido el periodo de alegaciones.

Los socialistas se muestran satisfechos porque el bipartito haya aceptado prácticamente la mitad de las enmiendas que presentaron, 20 de 50 en concreto. Entre las aceptadas, destacan la renovación de la flota para hacerla más sostenible, mejoras en el servicio nocturno y aumentar la seguridad para las mujeres.

Pero sobre todo, la implantación de un ruta semicircular que mejore la conexión con los barrios sin pasar por el centro. Algo de lo que se verán beneficiados 150.000 alicantinos, calculan desde el PSOE.

Su secretario general local, Miguel Millana, señala que se está avanzando en la negociación con el bipartito, pero, añade, es necesario reducir el tiempo de paso de los vehículos a la mitad, cinco o diez minutos, para que esta nueva línea sea efectiva.

Miguel Millana - Se deben mejorar las frecuencias de los autobuses para poder apoyar el Proyecto de Servicio Público del Trasnsporte

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000034570/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el portavoz municipal socialista, Paco Sanguino, considera que esta nueva línea es básica para mejorar la movilidad entre barrios, evitando aglomeraciones y contaminación en el centro de la ciudad y ahorrando tiempo a los usuarios. Pero pide al equipo de gobierno que se sincronicen las líneas con intercambiadores para una mayor oferta y, por tanto, agilidad del servicio.

Y apuesta también porque se amplíe la nueva línea circular para dar servicio también a los barrios de Gran Vía Sur y San Gabriel y a la Estación de Autobuses. "Muchos ciudadanos usan a diario esta estación para conectarse con autobuses que se dirigen a otras localidades de la provincia y a centros de trabajo como polígonos industriales o la propia Universidad Miguel Hernández", concluye Sanguino.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00