Sociedad
Violencia machista

Detenido tras herir con un cuchillo a su expareja en Bilbao

La mujer ha sido evacuada al Hospital de Basurto y, según los servicios sanitarios de una ambulancia, ha precisado de puntos de sutura

La mujer ha sido evacuada al Hospital de Basurto y, según los servicios sanitarios de una ambulancia, ha precisado de puntos de sutura / Archivo

Bilbao

Ertzaintza ha detenido esta madrugada en Bilbao a un hombre de 33 años por presuntamente agredir con un cuchillo a su expareja, a la que causó un corte en la cadera por el que la mujer tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario.

Según han informado fuentes del departamento de Seguridad, los hechos se han registrado sobre la una menos veinte de la madrugada en el barrio bilbaíno de Matiko.

Más información

Tras ser informada de un posible caso de violencia de género registrado en una vivienda de esa zona, efectivos de la Ertzaintza desplazados al lugar han contactado con la víctima, una mujer, que presentaba un corte sangrante en la zona de la cadera.

Los agentes han sido informados de que el autor de la herida había sido el excompañero sentimental de la mujer, a la que, al parecer, ha amenazado con un cuchillo tras una discusión. Cuando la víctima ha intentado zafarse de él, le ha provocado el corte.

La mujer ha sido evacuada al Hospital de Basurto y, según los servicios sanitarios de una ambulancia, ha precisado de puntos de sutura.

La Ertzaintza ha localizado al supuesto agresor en las inmediaciones del domicilio y le ha detenido como presunto autor de un delito de género. Asimismo, ha hallado el arma blanca presuntamente utilizada en la agresión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00