Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Botellón

Plentzia reforzará la plantilla de la policía el fin de semana y requisará alcohol para evitar botellones

Se ubicarán dispositivos en zonas "estratégicas" del municipio

Plentzia

Plentzia / Getty Images

El Ayuntamiento de Plentzia reforzará la plantilla de la Policía Local durante el fin de semana y, junto a la Ertzaintza, se ubicarán dispositivos en zonas "estratégicas" del municipio para requisar botellas de alcohol y evitar la celebración de botellones.

Tal y como anunció la alcaldesa de Plentzia, Elixabete Uribarri, el pasado 25 de julio, el Ayuntamiento ha adoptado una serie de medidas preventivas con el objetivo de evitar que se repitan las concentraciones masivas y botellones como los que vienen produciéndose durante los últimos fines de semana en la playa de la Villa.

"Unos episodios lamentables, en los que no solo se han incumplido las normas sanitarias, sino que también han generado enfrentamientos con actitudes agresivas y violentas hacia la Ertzaintza y Policía Municipal que intentaban disolverlos, como hacia los trabajadores del Servicio de Limpieza de la playa", ha denunciado el Consistorio.

Tras estos "graves y reprochables" hechos que viene sufriendo la localidad de manera recurrente, el Ayuntamiento ha mantenido diversas reuniones con responsables de la Comisaría de la Ertzaintza de Getxo para analizar de manera urgente todas las posibilidades y reforzar la coordinación.

En este sentido, el Ayuntamiento reforzará la plantilla de la Policía Local, de forma que este fin de semana trabajarán entre tres y cuatro agentes por cada turno de sábado y domingo. Además, dispositivos de la Ertzaintza y Policía Local se ubicarán en zonas "estratégicas" del municipio para requisar botellas de alcohol y evitar la celebración de botellones.

Según ha precisado el Consistorio, se trata de medidas "orientadas exclusivamente a evitar este tipo de actos que, además de alterar la convivencia en el municipio, ponen en serio riesgo la salud de toda la ciudadanía".

Desde el Ayuntamiento han solicitado "comprensión" y "responsabilidad ante estas actitudes incívicas e insolidarias", a la vez que ha advertido que "la pandemia sigue estando muy presente y la situación del municipio de Plentzia, como del resto de Euskadi, es preocupante en cuanto a la tasa de contagios se refiere".

En ese sentido, el Gobierno municipal considera que "es más necesario que nunca en estos momentos ser conscientes de la situación epidemiológica en la que nos encontramos y prevenir cualquier riesgo que suponga nuevos contagios o la implantación de medidas más restrictivas".

Por todo ello, ha hecho un llamamiento a los vecinos y visitantes que acudan al municipio para que "cumplan estrictamente estas y todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para contener la propagación del virus, con el fin de preservar la salud del conjunto de la ciudadanía". "La responsabilidad y el compromiso deber ser de todos y todas", ha remarcado.

Por otro lado, en la sesión plenaria celebrada este pasado jueves se aprobó una moción de urgencia en la que se rechaza y condena los incidentes y botellones que viene sufriendo la localidad durante las últimas semanas. Según ha indicado el Ayuntamiento, la moción contó con el apoyo del Gobierno municipal del PNV y el voto en contra de EH Bildu.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?