Sociedad
Presupuestos municipales

Oliva aprueba el presupuesto de 2021 y la distribución de ayudas para las asociaciones

Las cuentas recibían luz verde por parte de los partidos del Gobierno, aunque no eran respaldadas por los de la oposición

Ajuntament Oliva / Ajuntament Oliva

Oliva

La Corporación municipal de Oliva ha aprobado el presupuesto de la ciudad para 2021, en el transcurso de un pleno extraordinario que se celebraba el pasado miércoles, 28 de julio. Las cuentas municipales salían adelante con los votos de las formaciones políticas que conforman el Ejecutivo olivense: Compromís y PSPV, mientras que los partidos de la oposición votaban en contra.

Según la titular de Hacienda y vicealcaldesa de Oliva, Ana Morell, el presupuesto para el presente ejercicio "constata el esfuerzo en la rebaja impositiva del Gobierno y la apuesta por el refuerzo de los Servicios Básicos de la ciudad".

Así mismo, en esta sesión plenaria extraordinaria salía adelante la distribución de las subvenciones y ayudas nominativas a las asociaciones de Oliva. El total de ayudas a repartir en esta ocasión asciende a unos 280.000 euros. El punto salía adelante con los votos de las formaciones del Gobierno olivense, mientras que los partidos de la oposición se abstenían. Ana Morell ha indicado que con estas subvenciones se quiere reconocer la labor de las entidades que trabajan por la cohesión social de la ciudad.

Este año, según explica Morell, y debido a la falta de actividad motivada por la pandemia, se han reducido las ayudas a las entidades y asociaciones de carácter festivo, al tiempo que se han incrementado las acciones sociales. Entre otras partidas, se han incrementado las subvenciones de Cáritas, de la Protectora Aniamales, del Centre d'Acollida de Palma o la del Preventorio Infantil. Así mismo, se incrementa a 24.000 euros la ayuda para la Fundación Francisco Brines.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00