Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El Consell de Ibiza aprueba instar al Govern a que los vecinos de los Don Pepe tengan prioridad en las VPO

El pleno ha aprobado la Relación de Puestos de Trabajo de los servicios de prevención y extinción de incendios de la isla

Pleno del Consell de Ibiza

Pleno del Consell de Ibiza / CADENA SER

La situación de los apartamentos Don Pepe en Sant Josep ha llegado al pleno del Consell con una moción de PSOE-Unidas Podemos idéntica a la que ayer se aprobó en el Ayuntamiento para que se implique esta institución, aunque no ha corrido la misma suerte, ya que ha sido rechazada por la mayoría del PP-Ciudadanos.

Lo que sí ha salido adelante, con los votos de todos los grupos, ha sido instar al Goven a que se permita legislativamente, a través de una modificación de la Ley de Vivienda, que se priorice a estas familias del Don Pepe acceder a la promoción de VPO que se construirá en el solar cedido por el Consell recientemente al Ibavi situado en el paseo marítimo de Ibiza. Algo que ya anunció el conseller Josep Marí Ribas que estaba estudiando el Ejecutivo.

Un punto que hoy en el Consell a propuesta del PP que han criticado desde la oposición porque es echar balones fuera que es lo que reprochan al equipo de gobierno en esta problemática. La socialista Silvia Limones hablaba de que era una oportunidad para que el Consell se implicara dando respaldo a esta moción y el vicepresidente Mariano Juan ha explicado que se ha destinado una partida extra de 160.000 euros para ayudas sociales al ayuntamiento que confía vaya a estos vecinos. Limones ha hecho cuentas: saldría a dos mil euros por familia.

En Ciudadanos, que ayer se abstuvieron en Sant Josep, han rechazado la moción por considerarla un “postureo” que no busca solucionar el problema y en Unidas Podemos que presentaban la propuesta han lamentado que el gobierno insular haya rechazado ayudar a los vecinos.

PTI

El presidente del Consell de Ibiza ha aprovechado una interpelación del PSOE sobre el cumplimiento en materia territorial para avanzar que entre agosto y septiembre presentará a la oposición las propuestas que quieren consensuar para modificar el Plan Territorial Insular y el sentido de estos cambios.

Marí dice que sigue manteniendo que la política en esta materia no puede seguir dando bandazos cada vez que la institución cambia de partido.

En el PSOE Vicent Torres lamenta que son solo frases hechas porque en dos años no se les ha llamado ni una sola vez para hablar de territorio. Y lo que han hecho lo han realizado de manera unilateral sin ningún tipo de consenso.

Bomberos

El pleno ha aprobado con los votos a favor de los grupos PP, UP, Mixto-C's y la abstención del grupo PSOE, la Relación de Puestos de Trabajo de los servicios de prevención y extinción de incendios de Ibiza que "dignifica y reconoce el trabajo de los bomberos" con la consolidación de unos complementos que no se revisaban desde 2003 y que adapta la situación de este cuerpo a la normativa balear vigente desde 2019.

Hasta este momento, los bomberos recibían parte del salario que les corresponde por el trabajo y responsabilidad que ejercen a través de varios complementos, los cuales no les son reconocidos, por ejemplo, ante una situación de incapacidad temporal, que puede ser una situación común en un trabajo considerado de riesgo, como es el caso de los bomberos.

Con esta nueva RPT se les reconocen estos complementos a su ficha laboral, a fin de no sufrir ningún recorte durante los períodos, por ejemplo, de baja médica. Además estos bomberos y cabos pasan de pertenecer a la escala de la administración D a la C1. Esta nueva RPT también ha consolidado la creación de dos grupos especialistas como son la Unidad Canina de Rescate y el Grupo de Rescate Vertical, los cuales se han visto "absolutamente necesarios teniendo en cuenta las intervenciones que han tenido que hacer en los últimos años".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?