Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad
Coronavirus Covid-19

Aumentan los profesionales sanitarios contagiados en un día con 125 positivos más en las Pitiusas

Hay 2.923 casos activos en las Pitiusas

Pruebas de coronavirus / ASEF

Ibiza

Salud ha notificado 121 contagios en Ibiza y cuatro en Formentera en una jornada en la que aumenta el número de profesionales sanitarios positivos. De los 39 que están en vigilancia, 23 están contagiados, cuatro más que ayer.

Además, hay una persona menos hospitalizada que en la última actualización, aunque un paciente crítico más. Son 81 las personas ingresadas, 10 de ellas están en las Unidades de Cuidados Intensivos; a estas hay que sumar los tres pacientes críticos que se trasladaron a Son Espases.

En seguimiento domiciliario por su estado leve o asintomático hay 2.827 personas en Ibiza y 96 en Formentera.

Con todo hay 3.004 casos activos en las Pitiusas.

La incidencia acumulada supera ya los 1.800 casos por cada 100.000 habitantes a dos semanas; en Formentera se sitúa en 1.000. Las Pitiusas están a la cabeza del archipiélago en este sentido.

En cuanto a la campaña de vacunación, en Ibiza 90.200 personas han recibido al menos una dosis, es el 70% de la población diana; casi el 60% han recibido la pauta completa.

En Formentera los porcentajes son más bajos: el 58% han recibido un vial y aún no se llega a la mitad de la población diana inmunizada, es el 48,5%.

Residencias

El centro de mayores más afectado sigue siendo Sa Residència, con 37 usuarios positivos. En las últimas horas, dos de ellos han sido trasladados al hospital por lo que asciende a 14 el número de ingresos; el resto, 23, permanecen en la residencia. Además hay 12 trabajadores contagiados.

En Can Blai hay tres usuarios positivos, los tres hospitalizados.

En Cas Serres, un usuario enfermo y un profesional.

En Reina Sofía, un residente positivo hospitalizado y dos trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00