Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Temporales

Casi un millón de euros para paliar los estragos del temporal 'Gloria' y el 'cap de fibló' en Ibiza

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes la resolución del Ministerio de Política Territorial

Imagen de archivo de la zona de Sant Antoni más afectada por la DANA

Imagen de archivo de la zona de Sant Antoni más afectada por la DANA / Ayuntamiento de Sant Antoni

Los ayuntamientos de Baleares y el Consell de Mallorca recibirán casi un millón de euros por el temporal 'Gloria' y el 'Cap de fibló' en Ibiza.

Según ha informado la Delegación de Gobierno en Baleares, los ayuntamientos de Baleares y el Consell recibirán un total de 913.847 euros de subvención a proyectos presentados para reparar las infraestructuras y equipamientos de titularidad municipal y las redes viarias de la institución insular que resultaron dañados durante la borrasca 'Gloria' en enero de 2020 y el 'cap de fibló' registrado en Sant Antoni de Portmany (Ibiza) en octubre de 2019.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes la resolución del Ministerio de Política Territorial que acuerda la asignación de las ayudas previstas en el Real Decreto 778/2020, de 25 de agosto, para situaciones catastróficas producidas entre el 1 de abril de 2019 y el 31 de marzo de 2020. Las aportaciones económicas son por un máximo del 50% del coste de los proyectos y beneficiarán a 11 comunidades, entre ellas Baleares.

Las subvenciones responden a las convocatorias publicadas meses antes y se establecen para reparar o restituir infraestructuras, equipamientos e instalaciones y servicios de titularidad municipal, así como redes viarias de las diputaciones y consells insulares.

Finalizado el plazo de presentación de las solicitudes, las subdelegaciones y delegaciones del Gobierno comprobaron si dichas solicitudes cumplían los requisitos exigidos y remitieron al Ministerio las relaciones cuantificadas de los proyectos susceptibles de obtener financiación.

Tras la fase de instrucción por parte de Delegación del Gobierno en Baleares, 21 proyectos fueron enviados al Ministerio de Política Territorial, que ha aprobado 15 de ellos --nueve en Mallorca, cuatro en Ibiza y dos en Menorca--. Los seis restantes han sido desestimados finalmente por el Ministerio porque la entidad que solicitó la subvención no es titular de la infraestructura en la que tiene que ejecutarse la obra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?