Actualidad
Plenos municipales

La ordenanza de movilidad fue aprobada por el pleno con votos a favor de la EAJ y el PSE

Ayer por la tarde se celebró una reunión extraordinaria del Ayuntamiento en Hondarribia con puntos como la ordenanza de movilidad o la aprobación de la cuenta general de 2020

El pleno que se celebró ayer en Hondarribia con la presencia de 14 concejales / Ayuntamiento de Hondarribia

Irun

 Ayer por la tarde se celebró una reunión extraordinaria del Ayuntamiento en el Ayuntamiento. Duró casi dos horas y media, y entre otras cosas se aprobó la Ordenanza de Movilidad de Hondarribia, con votos a favor del EAJ y PSE-EE, y abstenciones de ABOTSANITZ y EH BILDU. 14 de los 17 concejales asistieron a la reunión.

“ La propuesta de aprobar la Ordenanza de Movilidad es fundamental en Hondarribia ” , explicó el concejal Juan Luis Silanes. “Llevamos meses trabajando en este proyecto. Lo presentamos en la Mesa de Movilidad en septiembre de 2020, donde recibió varias mejoras y aportes, y luego se presentó el primer borrador en diciembre del mismo año .

Hemos lanzado una serie de iniciativas relacionadas con la movilidad, está haciendo un gran trabajo y también está dando sus resultados. Proyectos realizados en escuelas de ' Hondarribia Mugitz Zari da ', ' Mugi Zaitez ', ' Hondarribia 30 ', ' Talaia Alai ' y calle Bitoriano Juaristi… asegurando, entre otras cosas

ABOTSANITZ decidió abstenerse, diciendo "este es un tema interesante, pero genera dudas, tememos que sea casi exclusivamente publicidad o no ".

El PSE-EE votó a favor, " porque ganaremos mucho en seguridad y movilidad sostenible ".

EH BILDU decidió abstenerse, " estamos agradecidos de que los concejales y técnicos hayan hecho un gran trabajo, pero por ejemplo no se menciona la descarbonización ".

Con los votos a favor de EAJ, ABOTSANITZ y PSE-EE , y con la abstención de EH BILDU, también se aprobó la convocatoria de la plaza frente a la Iglesia Capuchina de Amute ' Plaza Anttoni Etxeberria Mendizabal '.

A continuación, se acordó por unanimidad que Taupadak también acordaría con la ONG recibir una subvención de 1.500 € para atender los efectos del covid-19 en San Ignacio de Moxos.

También se aprobó la Cuenta General para 2020, con votos a favor del PNV, abstenciones del PSE-EE y EH BILDU y un voto en contra de ABOTSANITZ. En el octavo punto, se aprobó la propuesta de aprobación de los documentos de limpieza de los edificios del Ayuntamiento, con la aprobación de la EAJ y PSE-EE, el rechazo de ABOTSANITZ y la abstención de EH BILDU.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00