Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Ocio

"Fue abrir y tuvimos un boom de ventas como hacía mucho tiempo que no habíamos tenido"

El sector del cómic y manga japonés se mantiene a flote tras los duros meses de pandemia

Mateu Balaguer, propietario de L'Univers del Còmic de Palma, en la puerta de la librería / Carla Caballero

Palma

El sector del cómic y manga japonés en Mallorca se mantiene a flote tras los duros meses de pandemia. Las librerías especializadas, tras ver las pérdidas de ventas, han habilitado un servicio de venta online y hemos podido hablar con algunas de ellas. 

Bernardo López es el dueño de Metropolis Mallorca, una librería especializada en cómic y manga nacida en 2015. Explica que estaban empezando a disponer de un servicio de venta online justo antes del confinamiento. Comenta que, como en su familia había una persona de alto riesgo, dejaron de lado el servicio para no poder ser contagiados. Algo que le supuso una pérdida de ventas.

Sin embargo, durante el confinamiento, la librería ofrecía unos vales para canjearlos para poder llevarse un cómic o un manga. Dice que en la reapertura tuvieron más ventas que nunca.

Nos cuenta que el Ayuntamiento de Palma, el Govern i el Consell han habilitado una ayuda cultural para aquellas librerías que se han visto afectadas. Comenta que cree que les será de gran ayuda para recuperarse de los duros meses de pandemia.

Y otra de las librerías con las que hemos podido hablar es L'Univers del Còmic, antigua Norma Comics, nacida en 1995. Mateu Balaguer es su propietario. Comenta que es la única librería especializada en cómic y manga de Mallorca que tiene habilitado un servicio de venta online. Afirma que durante el confinamiento hubo un importante incremento de las ventas. Cuando tuvo lugar la reapertura, los clientes asistían con cita previa.

El sector del cómic y manga japonés ha ido aumentando a lo largo de 2020 hasta el día de hoy. Tiene un perfil de clientes entre 12 y 30 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00