Sociedad

Tráfico prevé casi 250.000 desplazamientos este fin de semana en Región de Murcia

Autovía A7, en el nudo de Espinardo / Cadena Ser

Murcia

Desde las tres de la tarde hasta las 24:00 horas del domingo 1 de agosto, con motivo de la Operación Especial “Primero de Agosto” se prevé un desplazamiento importante de vehículos, calculándose en 2.600.000 desplazamientos de largo recorrido durante el mes de agosto.

Según la Jefatura de Tráfico, durante este fin de semana, se producirán numerosos desplazamientos por carretera,al coincidir los que salen o vuelven de vacaciones con los que van a disfrutar del fin de semana. La Jefatura prevé que se produzcan 248.500 desplazamientos este fin de semana.

La DGT ha recomendado planificar con antelación los desplazamientos a lo largo de este fin de semana, evitando los tramos con mayor intensidad de tráfico, que prevé que sean de nivel rojo entre las 16 y las 22 horas de hoy, las 11 y las 22 horas del sábado y las 11 y las 22 horas del domingo, coincidiendo con la salida y la llegada de turistas a sus residencias.

200 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y 240 Policías Locales y agentes de la Comandancia Guardia Civil vigilarán las carreteras de la Región.

La DGT prevé complicaciones de tráfico en la salida de vehículos en la autovía A-7, en el kilómetro 567, en el nudo de Espinardo en sentido Andalucía, y en el kilómetro 782 de la autopista AP-7, en la incorporación de la circulación procedente de la autovía RM-19 del Mar Menor, en sentido Alicante.

En los itinerarios de retorno tras el fin de las vacaciones, se prevé tráfico intenso en la autovía A-7, en el kilómetro 570 (nudo de Espinardo), en sentido a Alicante, en la incorporación a la autovía A-30, en sentido Albacete, así como en la autovía de La Manga, en su enlace con la autopista AP-7 y la autovía CT-32, en El Algar (Cartagena).

En estos puntos, la DGT establecerá medidas para aligerar el tráfico e itinerarios alternativos para derivar la circulación de vehículos a vías diferentes.

El verano del año pasado fallecieron 4 personas en accidentes de tráfico en vías interurbanas (3 fallecidos en julio y 1 en agosto) y 22 resultaron heridos graves. En el mes de Julio de este año han fallecido en la Región de Murcia 7 personas, (4 en vía interurbana y 3 en urbana.

El 57% de los accidentes de producen por salida de la vía. Por ello la Jefa Provincial de Tráfico, Virginia Jerez pide mucha prudencia y recuerda la importancia del uso del cinturón de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00