Política

Despoblación y feminismo, claves en el mandato de Rosa Serrano como nueva delegada del Gobierno en Aragón

Rosa Serrano, hasta ahora senadora en Huesca, ha tomado posesión como nueva Delegada del Gobierno en Aragón, en sustitución de Pilar Alegría, la actual ministra de Educación

Discurso de la nueva delegada del Gobierno de España en Aragón, Rosa Serrano / EUROPA PRESS Europa Press

Zaragoza

La que ha sido, hasta ahora, senadora oscense por el partido socialista, Rosa Serrano, ha tomado posesión en la mañana del viernes como nueva delegada del Gobierno de Aragón, en sustitución de Pilar Alegría, nueva ministra de Educación.

En su discurso inicial, ha reivindicado "el valor y la importancia del municipalismo, ámbito del que procedo", decía, destacando la labor de los alcaldes en la lucha contra el coronavirus.

Violencia de género

Serrano ha puesto en valor todos los avances en derechos de la mujer en este siglo XXI, aunque, reconocía, que "no ha sido suficiente", recordando a Katia y Hasna, las dos mujeres que han sido asesinadas en Aragón por la violencia machista en lo que va de año.

Despoblación

"Recuperar el equilibrio territorial y la igualdad de oportunidades para poder decidir dónde queremos vivir", las palabras de Serrano en las que marca como prioridad la lucha contra la despoblación, tan presente en nuestra comunidad.

En la toma de posesión han estado presentes, entre otros, el presidente de la comunidad, Javier Lambán; el vicepresidente, Arturo Aliaga; el expresidente, Marcelino Iglesias; y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00