Actualidad
Sucesos

Un muerto y un herido al volcar una lancha en Gijón

Un golpe de mar en la zona de 'La Madre del Emigrante' destrozó la embarcación

Una persona ha fallecido este viernes en Gijón tras volcar la embarcación en la que navegaba. El otro tripulante logró llegar por sus propios medios a la costa. / GUARDIA CIVIL DE GIJÓN Europa Press

Gijón

Un hombre ha fallecido hoy frente a la costa de Gijón al volcar la lancha de recreo en la que viajaba junto a otro tripulante que sufrió varias contusiones, pero que consiguió llegar a nado hasta la costa hacia las 19:30 horas de hoy, han informado fuentes de la Guardia Civil.

El fallecido fue rescatado aún con vida por efectivos de la Guardia Civil, Bomberos de Gijón y de la Cruz Roja que lo trasladaron hasta el puerto de El Musel, donde se le realizaron prácticas de reanimación cardiopulmonar que no dieron resultado.

Su acompañante, un hombre de unos 60 años, presentaba fuertes contusiones y se encontraba en estado de shock en el momento de ser rescatado por una moto de agua y fue trasladado en una UVI móvil hasta el Hospital de Cabueñes, segun fuentes municipales.

Según testigos presenciales, el incidente se ha registrado en la bahía gijonesa, en la zona próxima a la estatua de 'La Madre del Emigrante', cuando un golpe de mar ha provocado el vuelco de esta pequeña embarcación de madera, que resultó destrozada.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Gijón se ha hecho cargo de las diligencias y la investigación e un suceso que movilizó también a efectivos de Salvamento Marítimo.

Minutos antes tuvo lugar también el hundimiento de un barco pesquero cerca de la costa de Llanes con cuatro tripulantes que consiguieron llegar a nado hasta la orilla.

Los marineros, que fueron atendidos in situ por los servicios de emergencia y se encuentran en buen estado, han señalado que el hundimiento se produjo después de producirse un fallo en el sistema de navegación y no darse cuenta de la presencia de unas rocas contra las que chocaron.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00