Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política
Soto del Real

Soto del Real compra una finca para crear un corredor verde hasta la cañada segoviana

Implicará ampliar el parque de la Fresneda hasta esa cañada para dotar al municipio de una mayor zona verde protegida

Soto del Real compra una finca para crear un corredor verde hasta la cañada segoviana / Ayuntamiento de Soto del Real

Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real ha adquirido una finca rural para dotar al municipio de un corredor verde entre el casco urbano y la Cañada Rea Segoviana, lo que implicará ampliar el parque de la Fresneda hasta esa cañada.

Con ello, se busca dotar al municipio de “una mayor zona verde” y “crear progresivamente un gran parque municipal”, que permitirá “proteger ambientalmente” un área no edificable en toda la zona adyacente al Camino de la Sierra y la Cañada Real.

La finca que se ha comprado ha costado 230.000 euros a las arcas municipales, y tiene una superficie de 23.408 metros cuadrados, según detalla el Consistorio en una nota.

La alcaldesa, Noelia Barrado, apunta que este es “el primer paso” para crear un corredor verde que una el casco urbano con la cañada, por medio de una “adquisición importante” para el municipio, que incrementa el patrimonio natural de todos los vecinos e incorpora nuevas zonas verdes al casco urbano.

Además, apunta que, al estar en una localización elevada, esta finca supone un nuevo mirador desde donde se pueden contemplar unas “excelentes” vistas de la Sierra y del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00