Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Alu Ibérica

Los sindicatos instan a la Audiencia Nacional a reclamar a Alcoa 20 millones de dólares

Es un compromiso de inversión en las plantas de Alu Ibérica que expira hoy, dos años después de la venta

Policías frente a la planta de Alu Ibérica en A Coruña

Policías frente a la planta de Alu Ibérica en A Coruña / Víctor Echave (La Opinión A Coruña)

Los sindicatos Confederación de Cuadros Profesionales y Comisiones Obreras han solicitado de forma urgente a la Audiencia Nacional que requiera a Alcoa al pago de 20 millones de dólares para cumplir sus compromisos de inversión en las plantas de A Coruña y Avilés, en concreto en las cubas. Precisamente hoy se cumplen dos años del acuerdo por el que Alcoa vendió estas fábricas al fondo Parter Capital, que después las revendió al llamado Grupo Industrial Riesgo.

Según aquel acuerdo, el compromiso de inversión de Alcoa tenía una vigencia de dos años, que ahora se cumplen. Radio Coruña Cadena SER ha tenido acceso a los dos escritos enviados por estos sindicatos al Juzgado Central de Instrucción número 3 que investiga todo el proceso. En la solicitud, recalcan que ese dinero es necesario para reactivar las cubas y el sostenimiento de la actividad para poder cumplir con los trabajadores y el resto de partes que participaron en el acuerdo.

En su escrito, Comisiones Obreras subraya que la intención de las empresas involucradas en la operación no es salvar las plantas, sino que el único objetivo que se intuye es ganar tiempo y colocarlas cada vez en peor situación.

Este movimiento se produce después de que la Audiencia Nacional haya ordenado el cese de los actuales administradores de las plantas de A Coruña y Avilés y haya nombrado un administrador judicial al que ha encomendado que aclare la situación financiera real de las fábricas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?