Sociedad

Navarra prevé vacunar a jóvenes entre 12 y 15 años la segunda quincena de agosto

Con la llegada de 45.000 vacunas más de las previstas se agilizaría la inmunización de la población menor de edad

La presidenta de Navarra, María Chivite posteriormente a la celebración de la XXIV Conferencia de Presidentes, a 30 de julio de 2021 / Jesús Hellín EUROPA PRESS

Pamplona

La llegada de más vacunas de las previstas puede agilizar la inmunización en Navarra. Así lo decía la presidenta María Chivite: se recibirán aproximadamente unas 45.000 vacunas más durante este mes lo que "va a permitir incluso acelerar ese buen ritmo de vacunación" en la Comunidad foral. "Es una noticia positiva", ha valorado Chivite, quien ha planteado que en la segunda quincena del mes de agosto se pueda comenzar a vacunar en Navarra a los jóvenes de 12 a 15 años, "uno de nuestros objetivos".

La presidenta explicaba el porqué Navarra se opone, de momento, a solicitar el certificado Covid para el acceso a determinados serviciós y lugares, aunque dejaba una puerta abiera a poder hacerlo a futuro. En su opinión, "cuando no has tenido la posibilidad de acceder a la vacunación, que se te limite el acceso a un servicio no es una propuesta justa". "Quizás en septiembre para abrirlo para determinadas cuestiones".

Chivite era preguntada, una vez más, por el papel de Navarra en el desarrollo del coche eléctrico e insistía en que será una realidad. "No hay ninguna duda respecto a la llegada del vehículo eléctrico a la planta. Es una decisión que tiene que tomar la empresa, el instrumento lo ha puesto el Gobierno de España con ese PERTE y el grupo ha mostrado su interés. Esperemos que llegue la electrificación de la totalidad de la planta en estos próximos años y la llegada del vehículo. Como Gobierno estamos trabajando con la dirección y la parte social en todo lo que sea favorecer esa llegada, como el tren y otras cosas".

Ha explicado, además, que en el encuentro ha propuesto un PERTE energético que contemple la energía eólica, ya que Navarra es "puntera en las energías renovables". Y respecto al PERTE del vehículo eléctrico, ha considerado que "Navarra estará ahí, en esa electrificación de la planta de Landaben".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00