Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Universitat de València

Las universidades valencianas, indignadas con el Consell por el retraso en el plan de financiación

Mavi Mestre denuncia que la Conselleria de Universidades prometió que en junio tendría el primer borrador con el diseño, pero todavía no les han presentado nada

La rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre, durante una visita este viernes al Colegio Mayor Lluís Vives de la ciudad.

La rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre, durante una visita este viernes al Colegio Mayor Lluís Vives de la ciudad. / UV

La rectora de la Universitat de València y presidenta de la Conferencia de Rectores de la Comunitat Valenciana, Mavi Mestre, se muestra muy enfadada con la Generalitat porque sigue sin cumplir su compromiso de poner en marcha un nuevo plan de financiación de estas entidades. Mestre denuncia que la Conselleria de Universidades prometió que en junio tendría el primer borrador con el diseño, pero todavía no les han presentado nada.

Y mientras tanto, las universidades públicas valencianas siguen sin tener los recursos económicos suficientes para seguir adelante ya que solo reciben de la Generalitat el dinero de las nóminas de los docentes. Mestre lamenta que el Consell no cumpla sus compromisos e insiste en que el nuevo plan de financiación, junto a la firma del convenio colectivo, es imprescindible para todas las universidades.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Vuelta a la presencialidad

Sobre el inicio del curso escolar, Mestre confía en que se cumplan las previsiones de que la mayoría de la población universitaria esté vacunada, con al menos una dosis, para el inicio del curso y mantiene la apuesta por volver a la presencialidad, aunque reconoce que aún habrá que mantener medidas de seguridad como las mascarillas, las entradas escalonadas o la distancia de seguridad en las zonas comunes. Para ella, es muy importante que todo el alumnado vuelva a las aulas ya que forma parte del aprendizaje de la Universitat de València y los estudiantes deben integrarse en la comunidad universitaria. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La rectora de la Universitat de València explica que ha mantenido una conversación con la consellera, Ana Barceló, que se ha comprometido a que para el inicio de curso la vacunación haya llegado a gran parte de la comunidad universitaria. Aún así, pide prudencia porque las cifras de contagios son todavía muy altas y, si hay algún retraso en el plan de vacunación, se tendrán que intensificar las medidas de seguridad. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?