Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Restricciones Covid-19

El sector hotelero de Alicante mantiene la esperanza de salvar agosto con el turismo nacional

La Asociación de Hoteles de Alicante teme que el toque de queda pueda reducir los viajes desde el extranjero, pero advierte de que se debe poner especial atención al turismo nacional

Foto de archivo de un chiringuito

Foto de archivo de un chiringuito / Europa Press

La Asociación de Hoteles de Alicante teme que las recientes restricciones para luchar contra la pandemia, como el toque de queda, o el empeoramiento de la calificación de España como destino seguro en distintos mercados europeos, frenarán la llegada del turismo internacional en el mes de agosto.

Por ello, desde la patronal apuestan por ser prudentes y evaluar cada semana la previsión de este mes de agosto y tenían esperanzas en la reactivación del mercado internacional a partir del 20 de julio.

Sin embargo, consideran que el incremento de las restricciones podría hacer "que el turista británico se lo piense antes de reservar en Alicante". En cualquier caso, la presidenta de la asociación, Victoria Puche, apunta que están expectantes para ver qué va a pasar con las reservas de última hora.

Aun así, no espera una reactivación del mercado internacional, pero que hay que estar atentos, advierte, al comportamiento del turismo interior, en el que tienen puestas todas sus esperanzas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Menos pesimistas se muestran desde la patronal de la Costa Blanca, HOSBEC. Su presidente, Toni Mayor, indica que la temporada está siendo mejor que la del año pasado.

Mayor cree que las nuevas restricciones afectarán más a otro tipo de establecimientos turísticos, como los apartamentos o los campings, que a la planta hotelera de Benidorm.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?