Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La necesaria "responsabilidad como familia y como profesionales para minimizar los contagios" en residencias

A día de hoy no se prevén cambios en la normativa ni mayores restricciones en las residencias y centros de discapacidad de Navarra pero se hace un llamamiento a seguir cumpliendo las medidas preventivas para evitar que el virus entre en los centros

17 positivos en los centros de personas mayores, y cuatro en uno de los centros de personas con discapacidad. De las 21 personas positivas, 3 de ellas se encuentran hospitalizadas, y sin lamentar fallecimientos desde principios del mes de abril. Es la foto actual en las residencias navarras. Un mes ya de flexibilizaciones en estos centros. Inés Francés, gerente de la Agencia navarra para la Autonomía y Desarrollo de las personas apunta que "recuperar las visitas y la vida social de los centros y desde luego de las personas mayores ha sido un punto positivo para todas ellas, tanto para los centros como también para los profesionales de los centros; la recuperación de las visitas, de las salidas, de las actividades es realmente un dato positivo".

Visitas y salidas permitidas pero con una recomendacion clara: "Que seamos todos conscientes de la responsabilidad que tenemos como familia y como profesionales para minimizar los contagios. Hay espacios específicos para poder realizar esas visitas aunque nuestro consejo en estos momentos es que si se pueden hacer en el exterior mejor. También pueden salir, e insistimos en que en aquellas actividades donde pueda haber riesgo como puede ser el retirarse la mascarilla y realizar comidas familiares por ejemplo, el extremar mucho las medidas preventivas sobre todo cuando se esté en relación con personas que puedan no estar vacunadas".

A día de hoy no se prevén cambios en la normativa aunque se irá revisando semanalmente la situación. "De momento no se están barajando mayores restricciones ni modificación de la normativa de la orden foral, sí que vamos a seguir publicando recomendaciones; creo que el virus lo tenemos que contener entre todos y si todos somos conscientes de que tenemos que establecer medidas preventivas va a ser mucho más fácil".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?