Ocio y cultura
Cultura

Vueleve Girabira este fin de semana con ritmos africanos y rockeros

El parque Gain Gainean será el escenario de la segunda entrega con un programa dedicado a la danza

El cartel de Girabira de la actividad de este fin de semana / Ayuntamiento de Irun

Irun

La iniciativa de actividades Girabira tiene previsto celebrar su segunda jornada de la temporada este viernes 6 de agosto en el parque Gain Gainean. Impulsado por el Ayuntamiento de Irun junto con los colectivos 'Txikis del Bidasoa' y 'Ezmugak', la sesión de esta semana está dedicada a la danza y llenará el parque de ritmos africanos y rockeros.

Como en el primer evento celebrado el pasado mes de julio, Girabira se celebrará en el parque, en un recinto vallado, con aforo limitado y con talleres que requieren inscripción previa, adaptándose a las medidas sanitarias.

Programa

Girabira Dantza constará de dos partes: una primera parte con el taller de danza africana impartido por Amalur De Los Santos junto a Kawadeni y una segunda con el concierto de Frikun.

El concierto comenzará a las 20:30.Las entradas se podrán retirar 30 minutos antes del inicio de la actuación y la apertura de puertas será a las 20:15.

Taller de danza africana con Amalur De Los Santos y Kawadeni

Amalur de Los Santos junto a los percusionistas de Kawadeni nos guiarán en un taller de iniciación de danza de estilo Mandeng. Estará dirigido a todos los públicos, a partir de 6 años. Los menores de 12 años deberán venir acompañados por un adulto responsable y realizarán junto a él el taller. Se llevará a cabo en el parque, dentro de un recinto vallado, y no será de participación libre como en otras ocasiones.

El estilo de danza que trabajará Amalur De Los Santos en el taller es el estilo Mandeng de Guinea Konafry. Se trata de una danza tradicional adaptada al ballet (escenario) con incorporación de tendencias modernas. La sesión comenzará con ejercicios grupales que permitarán conocerse, conectar con el cuerpo y movilizar la energía interna. Seguirá con ejercicios en movimiento, para sentir e integrar el “feeling” de esta danza.

Concierto Frikun  Afro-Rock

Frikun, el quinteto de Iparralde formado en 2016, se renueva en 2020 con un combo más completo. En esta nueva etapa, vuelve a la música eléctrica africana, desde el blues hasta el afro-rock.

"Sus composiciones combinan melodías sorprendentes con ritmos pegadizos llegados de diferentes rincones del planeta. La actuación en directo de Frikun hará complicado mantener las piernas quietas" han afirmado las responsables de Girabira. 


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00