Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La tasa supera los 500 casos mientras que los contagios siguen al alza

No hay que lamentar ninguna muerte en un fin de semana que deja 428 positivos y 256 curaciones

Ya hay nueve localidades con una incidencia superior a 1.000

Tubos de pruebas PCR para la detección del COVID-19.

Tubos de pruebas PCR para la detección del COVID-19. / Jorge Peteiro - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Los datos de coronavirus siguen al alza en la provincia de Jaén con cifras que aumentan día tras día. La última actualización de la Consejería de Salud y Familias indican que este fin de semana se han notificado 428 positivos lo que deja un total acumulado de 58.362. Además, no se han registrado muertes mientras que 256 personas han superado la enfermedad en las últimas 48 horas.

Por otra parte, la tasa sigue creciendo y ya ha cruzado el umbral de los 500 casos por cada 100.000 habitantes, algo que no hacía desde el pasado mes de febrero. Ya se encuentra en 503,8 y es la tercera más baja de Andalucía que tiene una media que se acerca a los 600.

Por localidades, destaca que crece el número de poblaciones que están por encima de mil al pasar de las seis del viernes a las nueve de hoy. A Cambil, Carboeros, Santa Elena e Ibros, se suman ahora Montizón, Guarromán, Baños de la Encina, Mengíbar y Cárcheles.

Por último, la presión hospitalaria se mantiene con 50 ingresados de los que 11 están en la UCI mientras que la vacunación completa ya llega al 60,6% de la población jienense.

Por otra parte, el director gerente del Hospital de Jaén, Javier La Rosa, ha explicado en unas declaraciones recogidas por Europa Press que "la presión hospitalaria que tenemos en este hospital no es excesivamente alta, en el día de hoy tenemos cinco pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 14 en planta", ha manifestado no añadir que "la vacunación se ha notado de manera importante".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?