La tasa supera los 500 casos mientras que los contagios siguen al alza
No hay que lamentar ninguna muerte en un fin de semana que deja 428 positivos y 256 curaciones
Ya hay nueve localidades con una incidencia superior a 1.000

Tubos de pruebas PCR para la detección del COVID-19. / Jorge Peteiro - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Jaén
Los datos de coronavirus siguen al alza en la provincia de Jaén con cifras que aumentan día tras día. La última actualización de la Consejería de Salud y Familias indican que este fin de semana se han notificado 428 positivos lo que deja un total acumulado de 58.362. Además, no se han registrado muertes mientras que 256 personas han superado la enfermedad en las últimas 48 horas.
Por otra parte, la tasa sigue creciendo y ya ha cruzado el umbral de los 500 casos por cada 100.000 habitantes, algo que no hacía desde el pasado mes de febrero. Ya se encuentra en 503,8 y es la tercera más baja de Andalucía que tiene una media que se acerca a los 600.
Por localidades, destaca que crece el número de poblaciones que están por encima de mil al pasar de las seis del viernes a las nueve de hoy. A Cambil, Carboeros, Santa Elena e Ibros, se suman ahora Montizón, Guarromán, Baños de la Encina, Mengíbar y Cárcheles.
Por último, la presión hospitalaria se mantiene con 50 ingresados de los que 11 están en la UCI mientras que la vacunación completa ya llega al 60,6% de la población jienense.
Por otra parte, el director gerente del Hospital de Jaén, Javier La Rosa, ha explicado en unas declaraciones recogidas por Europa Press que "la presión hospitalaria que tenemos en este hospital no es excesivamente alta, en el día de hoy tenemos cinco pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 14 en planta", ha manifestado no añadir que "la vacunación se ha notado de manera importante".

César García
Director de Contenidos de Radio Jaén y licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la...




