Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Sociedad
Carreras caballos

Que se celebren las carreras es una responsabilidad enorme para todos

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, hace un llamamiento al compromiso individual de todos los ciudadanos para que respeten las normas anticovid

Víctor Mora, alcalde de Sanlúcar de Barrameda / Radio Jerez Cadena SER

Sanlúcar de Barrameda

Tras un verano en blanco, este martes volverán a galopar los purasangres por la playa de Sanlúcar, en una edición marcada por las restricciones propias de la pandemia.

Ante el regreso de la competición hípica, uno de los mayores atractivos turísticos, de la ciudad, el alcalde, Víctor Mora, hace un llamamiento a la responsabilidad individual de los ciudadanos para que todo se desarrolle con la mayor normalidad.

Víctor Mora explica que le decisión del pasado año que obligó a la suspensión de las carreras, “fue complicada, y hemos decidido que este año se puedan celebrar, pero con la colaboración de todos”.

“Todas las fuerzas y cuerpos de seguridad van a estar en la playa, con megafonía se estará recordando a los ciudadanos que eviten levantarse de sus lugares y que si lo hacen usen mascarilla, que guarden distancia de seguridad. Las carreras duran pocos minutos. Es necesaria mucha responsabilidad individual”, señala.

En cuanto al recinto de llegada, el alcalde señala que “no hay palcos, unas carpas al aire libre en la parte baja, con un aforo limitado, con seguridad privada que velará por el cumplimiento de las normas”.

El alcalde explica que las carreras de caballos, además de sec un gran atractivo turístico, dan empleo a muchas personas, “y a ellos también hay que apoyarlos, al igual que hacemos con los autónomos y con los comercios”.

“Es una responsabilidad enorme, pero confío en que en esta normalidad, en la que poco a poco tenemos que ir entrando, debemos avanzar, cumpliendo lo que cada uno tiene que hacer, porque ya sabemos cómo comportarnos, sabemos lo que debemos y no que hacer, podemos ir a conciertos o partidos de fútbol siempre que seamos responsables. Es lo que tenemos que hacer también en las carreras”, señala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00