Sociedad
Obras rehabilitación

Recta final de la reforma del mercado de abastos de Linares

La actuación, con cargo a fondos EDUSI, ha sufrido algunos retrasos y actualmente se centra en ensayos "para la comprobación de instalaciones y maquinaria"

Obras del mercado de abastos de Linares a 24 de mayo. / Cadena SER

Linares

Últimos detalles en la ejecución de la reforma del mercado de abastos en Linares. El antiguo edificio de frutas y verduras volverá a abrir sus puertas, si bien, todavía no hay fecha concreta. El alcalde de la ciudad, Raúl Caro, señala que en estos últimos días han sido varios los procesos a los que este recinto ha sido sometido por la empresa que realiza la intervención. “La obra está finalizada al cien por cien y actualmente se están realizando ensayos para la comprobación de instalaciones y maquinaria”. Señala que la actuación, con cargo a fondos EDUSI, ha sufrido retrasos, algunos de ellos “asociados a la pandemia” pero nada realmente importante o que suponga un gran obstáculo para lograr el objetivo.

Los próximos pasos deberían ser la recepción de la obra y, posteriormente, abordar los contratos de mantenimiento, por ejemplo. Etapas a las que hará frente el consistorio en unas instalaciones que, según Caro, serán más que dignas para el municipio, suponiendo también un motor para la economía de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00