Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Sociedad

Las becas comedor: una ayuda que termina en verano

A lo largo del curso 2020-21, 100.000 niños madrileños recibieron una beca comedor. Una cifra que se reduce hasta los 6.000 niños durante el verano

A lo largo del curso 2020-21, 100.000 niños madrileños recibieron una beca comedor. Una cifra que se reduce hasta los 6.000 niños durante el verano / AYUNTAMIENTO - Archivo

Madrid

Tanto la Federación de Asociaciones de Familias Francisco Giner de los Ríos, como la ONG Educo, piden "responsabilidad y coordinación" por parte de las Administraciones públicas con respecto a los comedores escolares. Estiman que hasta 94.000 niños se quedan sin comida en verano, un problema que el Ayuntamiento considera muy difícil de legislar. Y estos solo son los niños menores de 12 años, ya que esta ayuda tiende a perderse una vez que los jóvenes pasan a la secundaria, cuando las jornadas escolares se compactan.

Las becas comedor: una ayuda que termina en verano

15:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000006481579/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El consejo escolar de la Comunidad de Madrid pide a gritos que el Ayuntamiento ponga en curso las propuestas de mejora que fueron aprobadas el año pasado.

Así lo denuncia también la presidenta de la Federación de Asociaciones de Familias Francisco Giner de los Ríos: "El 16 de diciembre del 2020presentamos 70 propuestas de mejoras, las cuales fueron aprobadas casi en su totalidad, y aun no sabemos nada", ha explicado en Hoy por Hoy Madrid Carmen Morillas.

Por su parte, la directora de Incidencia e Investigación de la ONG Educo, Macarena Céspedes, ha incidido en que el comedor escolar no debería ser "algo ajeno al colegio, sino que tiene que formar parte del proyecto educativo y del derecho a la educación.

Debería ser Universal y estar establecido en todos los centros de educación pública, tanto en la primaria como en la secundaria", ha recalcado Céspedes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00