Carlos Alcaraz se trata el codo con plasma como antesala a sus participaciones en Estados Unidos
Murcia
Carlos Alcaraz Garfia, quien se prepara para disputar el Abierto de Estados Unidos y antes un par de torneos en ese mismo país -el de Cincinnati y el de Winston-Salem, se recupera de las molestias que arrastra en el codo derecho y está siguiendo un tratamiento ecoguiado mediante plasma rico en plaquetas.
Así lo ha indicado el propio tenista murciano a través de su cuenta de Instragram colgando una fotografía y enviando un mensaje claro. "Preparado para la gira americana", ha escrito.
Alcaraz, de 18 años, es el jugador número 54 del mundo y eso a pesar de que la pasada semana perdió el único encuentro que disputó, el de la primera ronda del ATP 250 de Kitzbühel, en Austria, ante el jugador local Alexander Erler.
El de El Palmar ha subido una posición y alcanza su tope antes de viajar a Estados Unidos con el primer título ATP en su poder, otro 250, el disputado en la localidad croata de Umag.
Ese triunfo, conseguido el domingo 24 de julio ante el francés Richard Gasquet, le hizo dar un nuevo salto en la clasificación de la ATP y en menos de un año ha escalado nada menos que 256 posiciones.
No en vano, era el 310 del mundo el día 24 de agosto de 2020 cuando volvió a competir tras los cinco meses que estuvo sin hacerlo por la pandemia del coronavirus y once meses y una semana después se encuentra muy cerca de los 50 primeros.