Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Euskadi suma 767 casos en el primer día de bajada de incidencia en los tres territorios y todas las edades

Bajan los pacientes en UCI, la positividad, la incidencia acumulada de los tres territorios y todos los grupos de edad en Euskadi por primera vez desde el 25 de junio

Un hombre se somete a una prueba diagnóstica de coronavirus, en una imagen de archivo

Un hombre se somete a una prueba diagnóstica de coronavirus, en una imagen de archivo / Cadena SER Euskadi

El retroceso de la quinta ola en Euskadi sigue dando señales cada vez más evidentes del lento retroceso que comienza el virus. Este lunes, por primera vez desde el 27 de mayo, la incidencia acumulada a 14 días de los tres territorios y de todos los grupos de edad ha descendido simultáneamente. Este domingo faltaba por ver caer la incidencia entre los menores de 13 a 16 años, pero ese valor también ha descendido este lunes.

Los datos, aun así, todavía tienen el sesgo del fin de semana, por lo que las cifras de contagios podrían distorsionarse un poco. Sin embargo, el hecho de que la positividad caiga del 12,44% al 10,53% es sintomático de que la mejora epidemiológica es real.

Todas estas buenas cifras llegan en un escenario de transmisión todavía muy alto. Euskadi se anota este lunes otros 767 casos de coronavirus y la incidencia acumulada, pese a descender 11 puntos, sigue en unos valores extremadamente elevados: 858,29 positivos por cada 100.000 vascos en los últimos 14 días.

La mejora epidemiológica parece empezar a trasladarse a unos hospitales donde sí que han ascendido los ingresos diarios y los pacientes en planta, pero las personas contagiadas en UCI han descendido de 63 a 60. Donde sí que no hay cambios es en un mapa municipal donde Usurbil se mantiene como único municipio vasco fuera de la alerta roja que marcan los 400 puntos de incidencia.

Por territorios, la pandemia deja este lunes 457 contagios en Bizkaia, 200 en Gipuzkoa, 95 en Araba y 15 positivos importados de fuera de Euskadi. Si la tendencia de descenso actual se mantiene, Euskadi podría terminar la semana por debajo de los 800 puntos de incidencia y cerca de los 750 casos por 100.000 habitantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?