Suspendidas las fiestas patronales en Aragón hasta el 30 de septiembre; los Pilares, en el aire
La prórroga de la suspensión hasta septiembre de las fiestas locales la ha anunciado la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez
Zaragoza
La prohibición de celebrar las fiestas patronales en Aragón se extiende más allá del 31 de agosto; concretamente, hasta el 30 de septiembre. Así lo ha anunciado en la mañana del lunes la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez.
En una reunión que han mantenido la consejera con la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias y con las tres capitales de Aragón, se ha establecido una próxima reunión a finales del mes de agosto para evaluar la situación de cara al próximo curso escolar y a las fiestas patronales del mes de octubre en adelante.
Las fiestas del Pilar, en el aire
Como ha dicho Pérez, en esa próxima reunión se "valorará cómo está la situación a finales de mes" y se decidirá sobre el mes de octubre, lo que añade más incertidumbre a las próximas Fiestas del Pilar.
El pasado día 15 de julio, la vicealcaldesa y responsable de Cultura y Turismo, Sara Fernández, afirmó que "habrá Ofrenda [de flores] porque habrá Fiestas del Pilar". De hecho, el propio consistorio trabaja en una doble opción para el acto central de las fiestas patronales de las Fiestas del Pilar.