Hoy por Hoy AlbaceteHoy por Hoy Albacete
Actualidad
ALBACETEÑOS POR EL MUNDO

"Los daneses confían mucho en los demás, es uno de los aprendizajes que me llevo a España"

Desde 'Hoy por hoy Albacete' nos trasladamos a diferentes partes del mundo para hablar con los españoles que residen ahí

Albacete

Desde 'Hoy por hoy Albacete' viajamos cada semana a una zona distinta del mudo para hablar con los paisanos que se encuentran ahí. Hoy nos hemos desplazado hasta Copenhague, en Dinamarca, para charlar con Alejandro Cencerrado.

Alejandro emigró hace 9 años por motivos laborales y el próximo septiembre volverá a casa. El albaceteño trabaja actualmente en el Instituto de Investigación de la Felicidad, algo paradójico ya que afirma que a pesar de los altos índices de felicidad de los países nórdicos, un español nunca se acostumbra al clima frío de la zona.

En lo que respecta a la situación ocasionada por la Covid- 19, Dinamarca contrasta de nuevo con los primeros meses de crisis en España, donde las salidas aún estaban permitidas y el uso de mascarilla al aire libre no era obligatorio. Esto cambió en diciembre y enero, cuando los contagios se elevaron y la hostelería tuvo que cerrar. Actualmente las cifras de vacunación son similares a las españolas y el control supera a la alarma de las pasadas navidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00