Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Día Internacional de la Juventud

El Consell de la Joventut d'Alacant afea al Ayuntamiento el ninguneo y la "criminalización" de los jóvenes

En la presentación de la campaña del Día Internacional de la Juventud han exigido que se les dote de espacios y dejen de fomentar "proyectos faraónico y turismo de borrachera"

De derecha a izquierda: Claudia Muñoz, María Conejero, José Luis Berenguer

De derecha a izquierda: Claudia Muñoz, María Conejero, José Luis Berenguer / CJA

El Consell de la Joventut ha aprovechado la presentación por el Ayuntamiento de la campaña del Día Internacional de la Juventud, que se celebra el 12 de agosto, para arremeter contra el ninguneo al que aseguran se sienten sometidos los jóvenes de la ciudad, por parte de la administración.

Una crítica de la que solo ha salvado a la Concejalía de Juventud, aunque insisten en que tampoco es suficiente con el esfuerzo desde esa área.

La vicepresidenta del Consell de la Joventut, Claudia Muñoz, ha cargado contra la perspectiva "adulto-centrista" del consistorio en los últimos cinco años, más enfrascada en proyectos faraónicos como el palacio de Congresos o en fomentar un turismo de borrachera, que en preocuparse por el potencial de los jóvenes alicantinos, afirma, y en dotar de espacios a la juventud y reanudar las obras del Centro 14.

En este sentido, ha pedido la colaboración entre equipo de gobierno y oposición para dar una perspectiva integradora, transversal y que se deje de criminalizar a los jóvenes.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por su parte, la edil de esta área, María Conejero, ha señalado que "desde la Concejalía de Juventud se ha realizado una serie de vídeos con representantes juveniles de distintas asociaciones que darán su punto de vista sobre la situación actual de los jóvenes, y se colgarán en las redes sociales y en la web del Centro 14".

Para el miércoles 11, víspera del Día Internacional de la Juventud, se han programado distintas actividades deportivas al aire libre, en la zona deportiva de la Playa de San Juan desde las seis de la tarde, que incluyen balonmano playa, voley playa, futvoley, entrenamiento funcional, pilates y calistenia, según ha explicado el edil de Deportes, José Luis Berenguer.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Además del acto institucional el próximo día 12 a las 11 en el Salón Azul del Ayuntamiento, se realizará en el Centro Cultural Las Cigarreras una feria de asociaciones.

Y a partir de las nueve se celebrará el concierto de Malditeria cuyo acceso será mediante invitación gratuita con un aforo de 200 personas.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?