Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Instalaciones municipales

Edificios municipales incorporan a sus instalaciones nueva señaletica para una mayor accesibilidad

Está pensado sobre todo para personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva

Edificios municipales incorporan a sus instalaciones nueva señaletica para una mayor accesibilidad

Edificios municipales incorporan a sus instalaciones nueva señaletica para una mayor accesibilidad / Ayuntamiento de Irun

El área de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana ha informado de la reciente colocación de una nueva señalética en varios edificios municipales en clave de una mayor accesibilidad.

Esta nueva señalética se ha colocado en el centro Palmera Montero gunea, el CBA, el Amaia KZ, y las áreas de Bienestar Social y Educación-Juventud. Algunos de estos centros contaban ya con una señalética para identificar los espacios y diversas áreas, por lo que el objetivo de este proyecto ha sido el de sustituir y/o complementar esa señalética allí donde fuera necesario por una más accesible y unificada, haciendo así la estancia más sencilla, accesible y agradable para todas las personas usuarias. La selección de puntos ha sido el resultado de un análisis previo del departamento de Compras y Equipamientos, que ha valorado, entre otras cuestiones, el perfil de los usuarios y las necesidades técnicas de las instalaciones.

El resultado son placas en alto relieve, señalización braille, así como el uso mayoritariamente de pictogramas y símbolos lo más estandarizados posibles, cuidando los colores de forma que aporten el máximo contraste y evitando gamas más estridentes. Asimismo se incluyen en varios puntos códigos QR para reproducir pequeños audios con explicaciones referentes a la instalación en la que se encuentran. El importe de este proyecto ha sido de 15.000€+ IVA. Se trata de una actuación fruto de una enmienda del grupo Elkarrekin Podemos Ezker Anitza IU.

El delegado de Bienestar Social, David Nuño, ha remarcado la importancia de esta actuación, ya que “supone una transformación totalmente necesaria en la accesibilidad de muchos lugares para aquellos usuarios con algún tipo de diversidad funcional ocognitiva. Irún debe seguir trabajando para adaptarse a la realidad de todas las personas”.

Así, y cumpliendo con la noramtiva correspondiente, el proyecto ha permitido: aportar seguridad, autonomía y autoestima a los usuarios, mejorando considerablemente la localización y orientación; disponer de una señalética adecuada y normalizada apta para todos los usuarios, aportando así un valor añadido; y dar apoyo a la diversidad, solidaridad y participación de todos los usuarios, mejorado la capacidad cognitiva.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?