Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

ESTADOS UNIDOS ESTADOS UNIDOS EEUU levanta las restricciones y permitirá viajar a personas vacunadas de la UE y Reino Unido desde noviembre
Política municipal

El PP se compromete a conceder licencias urbanísticas en un mes si gobierna en el Ayuntamiento de Jaén

El concejal Manuel Palomares afirma que en la capital "se tarda más en conseguir una licencia que en construir una casa"

El concejal Manuel Palomares en su comparecencia ante los medios.

El concejal Manuel Palomares en su comparecencia ante los medios. / Radio Jaén.

Los concejales del Partido Popular en la capital, Manuel Bonilla y Manuel Palomares, han realizado este martes un balance sobre los dos años de gobierno municipal en las áreas de Urbanismo y Juventud. Para Bonilla, sería "importante que el equipo del PSOE tuviera sobre la mesa un plan urbanístico para la ciudad".

Por su parte, Manuel Palomares, ha realizado un resumen de cuestiones del programa socialista que afirma que "no se han cumplido". Entre ellas, ha puesto sobre la mesa el Prepri, la anunciada construcción de un parking en la Plaza de Santiago, el Museo de la Ciudad de Jaén, la cesión de los terrenos universitarios, la creación de un parque de aventura extrema y los aparcamientos disuasorios del Parque de la Alameda, de los que ha anunciado que habrá "sorpresas a este respecto en unas semanas".

Palomares también ha denunciado que no se han agilizado los plazos para las licencias de urbanismo a pesar de haberse mejorado los equipos informáticos y afirma que se tarda más "en el trámite que en la construcción de una casa".

Por todo ello, el concejal se ha atrevido a adquirir el compromiso de que si el Partido Popular llega a gobernar en el Ayuntamiento de Jaén, darán las licencias urbanísticas en el plazo de un mes.

Con respecto al área de Juventud, Palomares pide, principalmente, que se "escuche a los jóvenes de Jaén" y la concejala Eva Funes, "cumpla sus promesas" y vuelva a convocar la mesa que contaba con representación de diferentes sectores de la sociedad y que solo ha llegado a reunirse en una ocasión desde que se iniciara el mandato socialista.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?