Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El coronavirus deja una muerte más mientras que las curaciones duplican a los nuevos positivos

El lunes deja 196 contagios más pero las curaciones crecen con fuerza hasta las 382

La incidencia sube levemente y alcanza los 509,7 casos por cada 100.000 habitantes

Entrada a un local de hostelería.

Entrada a un local de hostelería. / César Arxina (Europa Press)

El coronavirus deja hoy dos noticias radicalmente opuestas. Por un lado, y la peor de todas, es que hay que lamentar una muerte más provocada por la Covid19 siendo ya 1.022 los jienenses que han perdido la vida por esta enfermedad. Por otra parte, la última actualización de Salud y Familias muestra que las curaciones suben de manera importante y hoy prácticamente duplican a los nuevos contagios.

Los últimos infectados suman 196 elevando hasta los 58.558 el total de afectados desde el inicio de la pandemia mientras que la cifra de personas que han superado la enfermedad llega a las 382 en las últimas 24 horas, 53.380 desde febrero de 2020. De esta manera, los casos activos se quedan en 4.156.

Por su parte, la tasa sube levemente hasta los 509,7 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Es la tercera más baja de Andalucía cuya media no para de subir y ya roza prácticamente los 600 casos, en concreto 597,6.

Si nos fijamos por localidades, la situación prácticamente no cambia respecto a la jornada de ayer. Siguen siendo nueve las poblaciones con una incidencia de más de 1.000 con Mengíbar como el municipio más poblado y que ya ha tomado medidas como el cierre de parques durante la madrugada. En esta lista también se encuentra Baños (que ha suspendido el Sweet Cotton Festival de este fin de semana), Cambil, Cárcheles, Carboneros, Guarromán, Montizón, Santa Elena e Ibros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?