Política
Energía solar

El Ayuntamiento de la capital autoriza dos plantas solares con una inversión de 60 millones

Los recintos estarán ubicados entre la zona norte del Parque Empresarial 'Nuevo Jaén' y la carretera de Fuerte del Rey

Un parque fotovoltaico de Acciona Energía en Chile. / ACCIONA ENERGÍA EUROPA PRESS

Jaén

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Jaén ha concedido la licencia para la construcción de dos plantas solares que tendrán una inversión de 60 millones de euros. Los nuevos recintos se ubicarán entre la zona norte del Parque Empresarial Nuevo Jaén y un área existente entre los polígonos industriales y la Carretera de Fuerte del Rey.

El concejal de Urbanismo, Francisco Chica, remarcaba la importancia de estas concesiones para la economía de la capital insistiendo en que es "una muestra del apoyo decidido de este equipo de gobierno por atraer inversiones y empleo para nuestra ciudad". Ha situado al urbanismo como una "pieza importante" para contribuir al dinamismo de la economía.

El concejal de Urbanismo, Francisco Chica. / Ayuntamiento de Jaén

Además, ha recordado la difícil situación por la que atravesaba Urbanismo subrayando que ha merecido la pena "la apuesta por traer nuevamente a la vida" este departamento. Ha puesto en valor el esfuerzo de su personal para que "Jaén salga del letargo en el que le había sucumbido y ocasionado el Partido Popular"

Chica también ha recordado que estas dos licencias se suman a otro proyecto que va en la misma línea y que ya está aprobado así como otros dos más que están en tramitación para la construcción de complejos solares fotovoltaicos.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00