Deportes
Juegos Olímpicos

Diego Fructuoso, el cartagenero detrás de la medalla de bronce de Joan Cardona en Tokio

Con este metal, son en total 21 en la disciplina de regatas en unos Juegos Olìmpicos

Diego Fructuoso en una foto de archivo / RFEV

Murcia

Joan Cardona Méndez ha demostrado su nivel en la Medal Race de la clase Finn en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ha conquistado una nueva medalla para la delegación española. El menorquín era uno de los grandes favoritos a medalla y ha terminado haciéndose con la de bronce.

Pero detrás del protagonismo de primera línea, todo campeón necesita detrás una preparación. Aquí entra en juego el cartagenero Diego Fructuoso, que en 2019 recibió la llamada de la Delegación Española para formar parte del staff técnico de la Real Federación Española de Vela de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Fructuoso se unió a las filas dirigidas por Santiago López-Vázquez –Director de Preparación Olímpica de la RFEV- con labores de entrenador de la clase olímpica Finn. En la jornada del martes ha escrito una página en la historia de las regatas españolas en unos Juegos Olímpicos al ser parte del metal número 21 en esta disciplina.

Pasó por los estudios de Radio Cartagena Caden SER en 2017, con todo por hacer engrosando su palmarés, pero con una gran trayectoria como regatista y entrenador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00