El Plan Infomur registra dos incendios forestales en el periodo de peligro alto de junio y julio
El 88% de los focos producidos desde que empezó el año se quedan en conatos y el 28% fueron intencionados

El consejero Antonio Sánchez Lorente y el Alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, con los pilotos del Helicóptero de Emergencias / CARM

Murcia
Solo dos de los seis fuegos forestales registrados en los meses de junio y julio han sido considerados incendios como tal, que es cuando tienen más de una hectárea de terreno afectada. Los otros cuatro se quedaron en conato de incendio, según se desprende de los datos del Plan Infomur.
El consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública, Antonio Sánchez Lorente, ha hecho balance en Caravaca de la Cruz de las actuaciones circunscritas al Plan Infomur desde el inicio de este año.
Ha destacado que "en todo el 2021, hemos tenido 51 incendios forestales en la Región de Murcia, de los que el 88,2 por ciento han quedado en conato, gracias a la rapidez en la actuación de los efectivos del Plan Infomur".
Sánchez Lorente ha informado que han sido 61 las hectáreas afectadas en estos siete meses,solo 20 eran arboladas. Además, el 28% de los incendios son intencionados y el 35% son por negligencia, por lo que en su gran mayoría tienen su origen en la acción humana, por lo que hace un llamamiento a la prudencia.
El consejero ha agradecido el esfuerzo que realizan los casi 500 efectivos diarios que trabajan en el operativo

Ana González
Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé en Radio Lorca. Licenciada en Ciencias de la Información...




