Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Gastro
Gastronomía

Palencia aspira a convertirse en la capital de las patatas bravas

Se abre el plazo de inscripción para el II Concurso Internacional ¡Una de bravas! que incluye un proyecto de hermanamiento entre Palencia y Perú con la patata como motivo

Presentación del evento / Cadena SER

Palencia

Palencia aspira a convertirse en un referente en materia de patatas bravas. "La capital nacional de ese producto gastronómico", según ha especificado este martes la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, en la presentación en el hotel Rey Sancho de la capital de la II edición del Concurso Internacional de Elaboración de Patatas Bravas. Se trata del evento '¡Una de bravas!' para cuyo plazo de inscripción, el año pasado congregó a 18 participantes, se ha abierto el plazo.

El concurso culminará el 4 de octubre, según ha recordado el promotor de la iniciativa, Javier San Segundo. El Alcalde de Palencia, Mario Simón, ha destacado el apoyo que para el sector de la hostelería supone esta convocatoria. La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha incidido en el apoyo a que Palencia se convierta en destino turístico a través de un producto, la patata, que se cultiva en comarcas de la provincia como La Ojeda o La Valdavia. El promotor de la convocatoria ha anunciado que se están dando pasos para un hermanamiento entre Palencia y Perú. El hilo conductor serían las papas de Ayacucho y las patatas palentinas. Inscripciones e información, desde hoy en la web Palencia Brava. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00