Fútbol
Real Sociedad

Carlos Fernández se rompe el cruzado

El delantero sevillano será operado en bre y su plazo de recuperación se estima entre los 6 y 9 meses

Carlos Fernández, lesionado en el partido amistoso ante el AZ Alkmaar / Real Sociedad

San Sebastián

  Se cumplieron los peores presagios con la lesión de Carlos Fernández. El delantero sevillano de la Real sufre una rotura del igamento cruzado de su rodilla derecha y tendrá que pasar, en breve, por el qurófano y su plaza de recuperación puede estimarse entre los seis y 9 meses de baja. El jugador realista se lesionó en el amistoso que jugó el equipo realista en el AFAS Stadion de Alkmaar contra el AZ. A los 20 minutos de juego, en una acción defensiva, cuando trataba de robar un balón a un rival, se lanzó al suelo sin que por medio hubiera alguna patada y empezó a hacer gestos ostensibles de dolor agarrándose su rodilla derecha. Saltaron todas las alarmas en la Real,  pero el hecho de que saliera por su propio pie del terreno de juego hizo albergar alguna esperanza de que no se tratara de la peor de las lesiones.

Sin embargo, el parte medico confirmo la peor de la noticias. En el mismo se indica que "en la resonancia magnética realizada esta mañana se aprecia una rotura del ligamento cruzado anterior. Se trata de una lesión subsidiaria de tratamiento quirúrgico. En los próximos días se informará al respecto. Inicia tratamiento con fisioterapia y trabajo personalizado".

Duro golpe para el propio jugador que ya sufrió otra rotura en el cruzado en octubre de 2016, siendo jugador del Sevilla, pero en la otra rodilla, izquierda. Además supone otro inesperado contratiempo para el técnico Imanol Alguacil que no podrá contar con un jugador llamado a desempeñar un papel importante en el ataque realista junto a Alexander Isak,d ada su condición de jugador polivalente tanto de enganche como de delantero. Carlos Fernández tenía muchísima ilusiones por opfrecer su mejor version desde su lelgada a San Sebastian, en el pasado mercado de invierno procedente del Sevilla , traspado por el que pagó la real 10 millones de euros y le firmó un contrato de larga duración hasta 2027. Hasta ahora habia participado en 13 partidos y marcado un gol, curiosamente, ante sue x equipo en el Reale Arena.

El club está pendiente de tomar una decisión ante esta baja importante, tras una reunión entre el presidente Jokin Aperribay, el entrenador Imano y el director de fútbol, Roberto olabe para buscar un sustituto en estos proximos 28 dias o dejar la plantilla como está, inluso reeplanteándose la situación de William José y adoptar una postura definitiva sobre si seguir con su venta o no, tras ser declarado transferible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00