Sociedad
Coronavirus Covid-19

Euskadi suma su tercer día consecutivo de bajada de incidencia y sitúa su positividad por debajo del 10%

En las últimas 24 horas se han detectado 907 casos de coronavirus y la incidencia acumulada ha bajado 19 puntos

Tests de antígenos, en una imagen de archivo / Cadena SER Euskadi

San Sebastián

La pandemia sigue retrocediendo en Euskadi y suma tres días consecutivos de descensos en la incidencia acumulada. En las últimas 24 horas, el Departamento de Salud ha notificado 907 casos de coronavirus con la positividad de la COVID-19 por debajo del 10% por primera vez desde el 14 de julio: el 9,48% de los 9.567 tests realizados por Osakidetza han dado positivo.

Por segundo día consecutivo la caída de la incidencia acumulada es simultánea en los tres territorios, pero este martes, a diferencia del lunes, ha aumentado tanto la presión en las unidades de cuidados intensivos como la incidencia de algunos grupos de edad, como es el caso de los niños de 0 a 9 años ó los mayores de 80 años. Aun así, la incidencia a siete días muestran muy buenas señales y apuntan a un escenario en el que Euskadi podría situarse por debajo de los 750 casos por 100.000 habitantes para el final de la semana.

La presión hospitalaria, aun así, aumenta este martes con todos los indicadores al alza. Crecen los ingresos diarios —de 33 a 56—, los pacientes en UCI —de 60 a 63 de nuevo— y las personas ingresadas en planta, que son 240, una más que hace 24 horas.

Fuera de eso, el mapa municipal se mantiene estable con Usurbil como el único municipio fuera de la alerta roja y el R0 vuelve a caer tras el leve repunte del lunes: ahora vuelve a estar en 0,89. Por territorios, los 907 contagios de este martes se distribuyen de la siguiente manera: 476 positivos en Bizkaia, 300 en Gipuzkoa, 110 en Araba y 21 casos importados de fuera de Euskadi.

José Manuel Navarro

José Manuel Navarro

Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00