Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Cofradías

Comienzan los cultos en honor de la Virgen de los Reyes

Por segundo año consecutivo sin procesión, miércoles y jueves será el primer turno de veneración y el viernes arranca la novena

La Virgen de los Reyes es la patrona de la Archidiócesis hispalense

La Virgen de los Reyes es la patrona de la Archidiócesis hispalense / Miguel Ángel Osuna

Llegado el mes de agosto, comienzan los cultos dedicados a la Virgen de los Reyes, la patrona de Sevilla y su Archidiócesis. Debido a la situación sanitaria, por segundo año consecutivo la procesión de tercia del próximo 15 de agosto, festividad de La Asunción, queda nuevamente suspendida en un año especial porque se cumple el 75º aniversario del patronazgo de la devoción más antigua de la ciudad.

En el presente 2021, los cultos ordinarios de la Virgen serán igual que en 2020, quedando de la siguiente manera.

Primer ‘besamanos’

Aunque con más propiedad habría que hablar de veneración, puesto que no se podrá besar la mano de la imagen fernandina. Será los días 4 y 5 de agosto en la puerta de la Capilla Real. El horario del primer día será de 9 a 14 horas y de 18 a 21 horas, mientras que el segundo estará comprendido entre las 9 y las 14 horas.

Novena

Del 6 al 14 de agosto es la fecha de la novena a la Virgen de los Reyes en el altar del Jubileo de la Catedral. La matutina comenzará a las 7:30 horas con el rezo del santo Rosario. También habrá misa a las 10 horas. Será presidida y predicada por el padre Francisco José Ortiz Bernal, canónigo de la Santa Catedral de Sevilla, capellán Real, y sacerdote en la barriada de Los Pajaritos de Sevilla. Media hora antes la Seo abrirá las puertas.

La vespertina tendrá lugar a partir de las 20 horas con el rezo del Rosario, misa y salve. Estará presidida por José Ángel Sáiz Meneses, arzobispo de Sevilla y la predicación correrá a cargo de Manuel Sánchez Sánchez, canónigo de la Santa Catedral de Sevilla, y sacerdote en la barriada de Los Pajaritos de Sevilla. El acceso se realizará por las puertas de San Miguel y Palos desde una hora antes del inicio del culto.

La novena de tarde será retransmitida vía streaming por el canal de la Catedral de Sevilla.

La colecta del 13 de agosto irá destinada al Seminario Metropolitano para ayudar a terminar los estudios a sus seminaristas.

15 de agosto

Misas ante la Virgen de los Reyes en el altar del Jubileo a las 5:30, 6, 6:30, 7 y 7:30 horas. A las 5 de la mañana abrirá la Catedral. A las 9 horas, misa pontifical presidida por José Ángel Sáiz Meneses, arzobispo de Sevilla. Como el año anterior, la patrona estará cerca de los fieles, pudiendo acceder para su veneración al término de la función religiosa y hasta las 14 horas.

Los accesos para las misas de peregrinos y pontifical serán por Puerta de Campanillas y Puerta de San Miguel. Para la visita posterior se establecerá un flujo controlado de fieles con entrada por la Puerta del Baptisterio y salida por la Puerta de Palos.

Octava

Del 15 al 22 de agosto, octava a las 8:30 horas de la mañana, pudiendo acceder desde media hora antes del inicio de la misa por las puertas de Palos y San Miguel. Manuel Soria Campos, canónigo de la Catedral y capellán Real, ocupará la sagrada cátedra.

Segundo ‘besamanos’

20 y 21 de agosto en la puerta de la Capilla Real. El horario del primer día será de 9 a 14 horas y de 18 a 21 horas, mientras que el segundo estará comprendido entre las 9 y las 14 horas.

Urna de San Fernando

La urna abrirá durante el último día de la octava a la Virgen de los Reyes, el 22, con la imagen de nuevo en su camarín. El horario de apertura será de 8:30 a 10:30 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?