Se reduce el virus en el alcantarillado de Alicante, excepto en barrios como San Blas y Gran Vía Sur
Los últimos datos de la herramienta City Sentinel de Aguas de Alicante, que mide la presencia de genoma de covid-19 en las aguas residuales de la ciudad, podrían indicar que la curva de contagios se está frenando

Alcantarilla en la ciudad de Alicante / Cadena SER

Alicante
La presencia del coronavirus en el alcantarillado de Alicante se reduce de forma importante en toda la ciudad durante la última semana, excepto en el desdoblamiento del colector general, en el que se incluyen barrios desde San Blas a Campoamor, según fuentes oficiales, y en Gran Vía Sur. Son los últimos datos de City Sentinel, la herramienta de Aguas de Alicante que mide el número de unidades de genoma de covid por litro de agua residual.
Más información
En el desdoblamiento de hecho, llega a multiplicarse por más de diez, pasando de 460.000 unidades a más de 6 millones. La subida en el colector de Gran Vía es importante también. Se duplica la presencia del virus, pasando de 8,4 millones a 16 millones de unidades.
Sin embargo, en el resto de la ciudad se reduce considerablemente, lo que puede indicar que la curva de contagios de esta quinta ola comienza a frenarse en nuestra ciudad.
Aún así, estos datos de City Sentinel destacan que en toda la ciudad, excepto el colector general que da servicio al centro de Alicante, la incidencia sigue siendo de moderada a muy alta. En el colector general, la incidencia es leve.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




