Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Ayuntamiento Alicante

Urbanismo inicia el derribo del edificio en ruinas desde 2015 en Nou Alcolecha

El edil del área, Adrián Santos Pérez, muestra su satisfacción por poder desbloquear este expediente después de seis años y evitar un peligro para los vecinos de la zona

Este miércoles han comenzado los trabajos para derribar el edificio de Nou Alcolecha / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

La concejalía de Urbanismo ha iniciado este miércoles los trabajos de demolición del inmueble en ruinas de la calle Diputado José Luis Barceló, en el barrio de Nou Alcolecha.

Los trabajos, que se adjudicaron por 178.000 euros, se desarrollarán durante tres meses. La demolición se realizará de arriba abajo evitando así producir derrumbes y caídas de trozos de la estructura.

Una vez demolida la estructura y la planta esté libre de escombros, se demolerá también la cimentación. Posteriormente, se levantará un vallado ampliando lo máximo posible el perímetro de protección, apuntan fuentes municipales.

El inmueble, que tiene una superficie de 613 metros cuadrados y data de 1966, fue declarado en "ruina inminente" por el Ayuntamiento y, en marzo de 2015, se tuvo que desalojar a las 30 familias que allí vivían ante el riesgo de derrumbe.

El edil Adrián Santos muestra su satisfacción por desbloquear este expediente después de tantos años y derribar una estructura que podía suponer un peligro para los vecinos del barrio.

Adrián Santos - Por fin desatascamos este expediente y podemos demoler el edificio de Nou Alcolecha evitando un riesgo para los vecinos

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000034707/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00